Poco a poco, familia a familia, hace 50 años comenzó su andadura un movimiento familiar inédito en este país. Era un movimiento basado en la solidaridad y el apoyo mutuo de miles de padres y madres que compartían un objetivo común lograr que sus hijos con discapacidad intelectual recibieran una atención que hasta ese momento les era negada.
El impulso que aquellas familias dieron al movimiento asociativo ha servido no solo para conseguir atención y apoyos para las personas con discapacidad, mediante la creación de centros y servicios, sino también para hacer visibles a las personas con discapacidad, para reivindicar y defender sus derechos.
Han pasado los años, pero en la base del movimiento asociativo FEAPS seguís estando las familias. Antes sobre todo érais padres y madres. Ahora también sois hermanos, abuelos, tíos y otros familiares. Pero en definitiva, la familia sigue siendo la principal fuente de apoyos para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y la participación de las familias sigue siendo la energía que impulsa nuestras organizaciones.
Una energía que en estos momentos difíciles y llenos de incertidumbre debemos mantener y renovar.
¿Qué te pedimos como familiar en esteAño de la Participación FEAPS?:
Qué ofrecemos a las familias que se sumen al Año de la Participación: